Enel inicia la construcción de un parque eólico de 140 mw en sudáfrica

Enel inicia la construcción de un parque eólico de 140 mw en sudáfrica

Enel, por medio de su filial de energías renovables Enel Green Power RSA (EGP RSA), ha iniciado la construcción de su parque eólico Nxuba de 140 MW en el distrito de Amathole, el tercer proyecto eólico del Grupo en la provincia de Cabo Oriental en Sudáfrica. La construcción de Nxuba, que se espera sea completada en septiembre del 2020, implicará una inversión total superior a los 200 millones de euros.

“Con el inicio de la construcción del parque eólico Nxuba, que es el primero de cinco proyectos adjudicados a la empresa en la licitación de energías renovables de Sudáfrica en el 2015 que se empieza a construir, Enel confirma su compromiso de crecer y fortalecer su presencia en el país”, afirmó Antonio Cammisecra, Director de Enel Green Power, la línea de negocio global de energías renovables del Grupo Enel. “Este nuevo proyecto confirma la contribución de EGP RSA a diversificar aún más el mix de generación de Sudáfrica, proporcionando a la vez energía sostenible a Eskom, y promoviendo el crecimiento socioeconómico de las comunidades locales”.

Una vez esté lista y en funcionamiento, se espera que Nxuba genere más de 460 GWh al año, evitando una emisión de cerca de 500.000 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente. El parque eólico contará con el apoyo de un acuerdo de suministro de energía por 20 años suscrito con la empresa de servicios públicos de energía Eskom, como parte de la licitación para el Programa de Compra de Energía Renovable a Productores Eléctricos Independientes (REIPPPP, por sus siglas en inglés) del gobierno sudafricano, que adjudicó en abril del 2015 un total de cinco proyectos eólicos por 700 MW al Grupo Enel en su cuarta ronda.

Estos procesos y herramientas permitirán una recopilación de datos más rápida, precisa y confiable, lo cual mejora la calidad de la construcción y facilita la comunicación entre equipos internos y externos.