Con la participación de las fuerzas vivas de Cartago, se avanza en la estructuración de la solución empresarial para la intervenida Emcartago

Con la participación de las fuerzas vivas de Cartago, se avanza en la estructuración de la solución empresarial para la intervenida Emcartago

Con el desarrollo de mesas de trabajo en torno a la estructuración de la solución empresarial para las Empresas Públicas de Cartago – Emcartago, en intervención, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ha surtido los compromisos acordados el pasado 9 de enero en ese municipio.

En esa fecha, y luego de presentar la propuesta de la Superservicios al Frente Unido de Cartago y el sindicado de la empresa, la superintendente, Natasha Avendaño García, aceptó la solicitud de estas organizaciones para escuchar su contrapropuesta.

En ese sentido, el pasado primero de febrero, en encuentro con estos actores y el agente especial de Emcartago, José Uriel Patiño Torres, se definió la realización de mesas de trabajo para analizar la información de los supuestos jurídicos, técnicos y financieros para valorar la propuesta.

La primera mesa de trabajo se realizó el 14 de febrero en Cartago. En ella se acordaron los ejes de trabajo y aspectos fundamentales a tener en cuenta en la estructuración de la propuesta. Adicionalmente, los consultores del sindicato y el Frente Unido se comprometieron a recabar la información necesaria para adelantar el estudio y presentar avances de todos los productos en la próxima reunión programada para el 21 de marzo.